¿Qué desparasitador uso?

lo mejor es que le preguntes a tu veterinario

Mi perro se rasca mucho...

Lo primero que quiero explicar es el cuadro que os pongo aquí, donde podéis ver una pirámide de signos. Hay tres hileras y nos dará idea de como se encuentra nuestro animal de compañía. En la primera fila tenemos tres signos, implica posible parasitación externa leve. En la segunda vemos que ya es moderada y en la tercera ya tenéis que estar corriendo al veterinario…. Tranquilos, lo de correr lo digo para que vuestro animal no esté muy incómodo.

qué desparasitador utilizo

La primera idea que quiero dar es la de que los parásitos tienen solo una misión: “Comer de sus huespedes”, por tanto no nos asustemos por ver alguna vez un bichito sobre nuestra mascota. En vez de gritar y dejar que cunda el pánico, vamos al veterinario y le preguntamos: ¿ ué desparasitador uso?.

Somos conscientes los veterinarios que tenemos que enfrentarnos diariamente a los comentarios de barrio, consejos de “entendidos”, clientes que nos dicen: “Es que a mi vecino esto le fue muy bien, es buenísimo”… Pero recordemos que no hay productos buenos o malos, simplemente cada producto del mercado está diseñado para un objetivo concreto que será o no el nuestro.

Voy por tanto a dar una serie de consejos y a agrupar los distintos tipos que hay en el mercado, utilizando la clasificación de “forma de uso”. Collares, pipetas, fumigadores,…

Productos para evitar los parásitos externos

collar seresto de bayer

collares

Los clientes se llevan un buen producto. Además como pueden verlo y tocarlo, les transmite seguridad.

CHAMPU ANTIPARASITARIO

CHAMPÚ

Son rápidos en actuar; quitan la suciedad; podemos usarlos en peluquería; dejan buen olor y algunos ayudan a recuperar la piel.

frontline pulverizador

pULVERIZADOR

Son de acción rápida, el propietario asocia su acción al uso del mismo. Encontramos también productos de larga duración.

pipetas antiparasitarias

PIPETAS

Fáciles de poner. Normalmente son de larga duración. Son efectivas contra una gama amplia de parásitos externos.

simparica comprimidos

COMPRIMIDOS

Una pastilla sabor carne. Muy apetitosa para nuestros perros. Distintos periodos de actividad, todos por encima del mes. Ideal.

fogger pulverizador

FUMIGACIÓN

Protege nuestro hogar por un periodo muy largo de tiempo. Es fácil de aplicar. Es compatible con los limpiadores caseros.

collar antiparasitario seresto
Reproducir vídeo

Qué desparasitador uso para los parásitos internos...

Esta sección es mucho más sencilla de plantear. Al hablar de parásitos internos nos referimos a los que viven en las tripitas de nuestras mascotas, esos que nunca vemos salvo cuando son muchos y entonces para buscar un nuevo animalito salen con la caca de nuestra mascota. En ese momento acudes al veterinario asustado y le pides que te de algo para los gusanos.

Realmente los veterinarios solemos hacer un plan anual para poder mantenerlos a raya. Solemos desparasitar con diferentes pautas. Hazme caso, para controlar estos bichitos lo mejor es ponerte en manos de tu veterinario y que sea él el que te lo desparasite cada periodo de tiempo que estime según el peligro de contagio, la zona por donde viva o el tipo de alimento que coma.

Básicamente tenemos las siguientes formas de presentación según la especie que se trate o según su edad: PIPETAS, JARABES, INYECTABLES Y PASTILLAS.