pulga

y Ahora os contaré un poco sobre ellas.

Pulga ¿Por qué sigo viendo pulgas en mi perro?

Os mostraremos como es el ciclo de este fabuloso animal que no solo persiste en nuestras casas sino que además lo hemos visto muchas veces por despachos donde no se admiten animales.

Una pulga se sube en nuestro perro, puede hacerlo en cualquier sitio de la calle. En ese momento se trata de una pulga joven pero pronto crecerá y se hará tan mayor como para tener la posibilidad de poner huevos (más de 2.000).

Estos huevos (fase dos) tienen la propiedad de ser no pegajosos, con lo cual caerán al suelo muy pronto. Si tenemos a nuestro perro en una cunita o una alfombra, estos 2.000 huevos caerán ahí y entonces pronto saldrán y se llenará de “gusanitos” (fase tres). Estas larvas de pulga empezarán a comer como locas todo lo que tengan por delante, resto de tejido orgánico arrastrado por el polvo, heces de pulgas adultas, etc. y al cabo de un tiempo se transformarán en pupas (fase cuatro). Se denomina pupa porque entra en esta fase siendo un gusanito y cuando sale del capullo se ha transformado en una pulga (se denomina el proceso metamorfosis).Estas pulgas adultas buscarán a nuestro animal para poder empezar otra vez el ciclo.

ciclo de la pulga

¿Donde están?

Aquí os dejamos un video de Laboratorios Bayer donde se puede ver de forma maravillosa cómo es posible que aparezcan pulgas en casa si hacemos una buena limpieza.

Todo lo dicho es importante para poder aclarar que acabar con las pulgas de nuestra mascota es un proceso lento, no quiere decir que el desparasitador escogido sea malo, quiere decir que debemos utilizarlo durante un tiempo para que veamos efectivamente el efecto del mismo.

Los hay que además de matar pulgas adultas, también lo hacen en distintas fases, estos productos serán más rápidos que los otros, pues harán lo mismo en mitad de tiempo.

Recordar siempre que para que todo sea sencillo lo que debemos hacer es utilizar un producto durante todo el año como preventivo, de esta forma nunca dejaremos que estos “huespedes” se metan en nuestras vidas.

 

Pulga a tamaño natural

Hemos querido poner unas fotos donde se vean pulgas sobre un perro a tamaño real. Es muy importante saber cual es su tamaño relativo. Esta imagen está tomada en la peluquería de Vickycan, cuando Carolina empezó a pelar nos llamó inmediatamente para que utilizáramos un producto efectivo para eliminarlas.