Accept Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce

documentos necesarios para identificar a las mascotas

Como siempre venimos diciendo, nuestras mascotas deben de estar debidamente documentadas. Esto no es un capricho, esto es totalmente necesario y además es una obligación moral para todos los propietarios de mascotas.

Al acudir por primera vez a la consulta vuestro cachorrito se va a vacunar o a desparasitar (ver en la sección servicios: vacunación), veréis que el veterinario en esa primera vacuna os entrega una cartilla como esta:

descripcion de las cartillas sanitarias para cachorritos

Esta cartilla provisional de color verde es para registrar lo que nosotros llamamos la primovacunación. Una vez el cachorro adquiera la edad para vacunarse de la rabia, os daremos el pasaporte (ver en foto de portada de anuncio la cartilla de color azul). Este es el documento válido para poder recorrer el territorio de la Comunidad Económica Europea. Aquí en la Comunidad Autónoma de Andalucía, todavía se admiten las cartillas comunitarias(ver en la foto de portada del artículo la cartilla de color verde)pero esta cartilla ya no se da, quiero decir, a medida que se van rellenando en su totalidad, se van cambiando por el pasaporte, que es el que quedará como documento único.

 

CARTILLA DE EXOTICOS

La última modalidad de cartilla que nos encontramos es la que representa a los animales exóticos. Evidentemente por dentro los apartados está diseñados para poder catalogar más efectivamente tu mascota y así poderla identificar. En ella el veterinario registrará todos los datos clínicos, vacunas y desparasitaciones.

CARTILLA DE ANIMALES EXOTICOS

952330027 - 952089703

Recuerda que si llamas por teléfono los horarios serán: de lunes a jueves de 10:15 a 13:00 y de 17:15 a 20:00 (los viernes solo en el horario de tarde.

NOVEDAD: VICKYCAN II en la Plaza de los Corazones amplía su horario y también abrirá los viernes por la mañana y los sábados por la mañana.

Haz click en el botón "CONTACTA" y nos podrás mandar tus comentarios o sugerencias. Gracias por tu visita.

CONTACTA