Accept Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce

PARASITOS INTESTINALES:

DESPARASITAR A MI PERRO

Este grupo de parásitos es igual de frecuente que los citados anteriormente. No voy a hablar de clasificaciones ni de sus ciclos pues lo que verdaderamente importa es convencer que estos animalitos tan populares han llegado a desarrollar técnicas para pasar de unos animales a otros, tan precisas que podemos suponer que la inmensa mayoría de perros y gatos están contaminados por ellos. Esta es la razón de que cuando lleguéis a la clínica siempre os den una pauta para desparasitar, claro está, los gusanos intestinales.

Sin llegar a clasificaciones pero siguiendo un criterio de buen entendimiento voy a dividir este grupo en dos partes y lo voy a hacer debido a que en una de ellas hablaré de unos parásitos que necesitan el uso de un microscopio para verlos (PROTOZOOS) y otro que no (gusanos redondos y planos).

PROTOZOOS:

Decir de ellos que cada vez en nuestra clínica los vemos más. No podríamos explicar si es por mala calidad de aguas de riego, si es por el aumento de mascotas haciendo sus necesidades en parques con cesped o si por una caida de la inmunidad de los perros. Podemos hablar que cada vez vemos un número mayor de casos donde se presentan animalitos con diarreas que incluso el propietario cita que llevan sangre, de olor desagradable en muchas ocasiones y que al tratarlos de forma casera con remedios de vecina o propios, no solo no ceden sino que empeoran. En muchas ocasiones y por su falta de diagnóstico pueden llegar a cronificar dando episodios de alteraciones gastrointestinales secuenciados en el tiempo.

Su diagnóstico lo hacemos en la clínica y la mayoría de las veces interviene el ojo clínico del veterinario ayudado por un buen equipo de microscopía. Una vez parte de una sospecha firme, se pueden observar en heces frescas. El tratamiento es bastante efectivo una vez sepamos de que se trata.

GUSANOS:

GUSANO INTESTINAL PERRO

Estos bichitos sí se ven a simple vista, el único problema es que cuando aparecen en las heces (caca del animal) quiere decir que el número de parásitos ya es elevado. Nosotros en la clínica lo que realizamos es una busqueda de sus huevos y para ello empleamos diversas técnicas. El resultado es ver si entre las heces del perro aparecen estos huevos y si lo hacen nosotros sabremos que gusano los ha puesto debido a que cada huevo adquiere una forma muy característica. Esto es muy importante pues si sabemos que gusano parasita a la mascota podemos establecer un pronóstico tras el tratamiento y cuidar de forma especial aquellas partes del animal por donde ha transitado (como ejemplo comentaré el susto de un cliente que viene de urgencia a la clínica alarmado porque su animal cuando estornuda echa gusanitos por la nariz) Estas situaciones  se pueden reducir al adelantarnos sabiendo quien está y explicándole a su dueño como es su ciclo.

La desparasitación correcta será cada tres meses . En caso de los cachorritos siempre hacemos una más activa (al mes). Esta desparasitación es muy fácil de hacer y podemos escoger entre pastillas, pastas, jarabes o inyecciones.

 pauta a seguir

 

 

 

Inicio

952330027 - 952089703

Recuerda que si llamas por teléfono los horarios serán: de lunes a jueves de 10:15 a 13:00 y de 17:15 a 20:00 (los viernes solo en el horario de tarde.

NOVEDAD: VICKYCAN II en la Plaza de los Corazones amplía su horario y también abrirá los viernes por la mañana y los sábados por la mañana.

Haz click en el botón "CONTACTA" y nos podrás mandar tus comentarios o sugerencias. Gracias por tu visita.

CONTACTA