Accept Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce

HACERSE ADULTO

Index

Cuando nos traen un perrito a casa por primera vez, suele ser cachorrito, juguetón, un poco “loqueta” y bastante inquieto. Si lo observamos bien vemos que al principio lo quiere morder todo, corretea y nos desafía con la mirada a que le pongamos el reto de un juego nuevo. Pero llega un día en donde nuestro cachorro empieza a cambiar, se hace mayor.

El ciclo sexual de nuestras mascotas es importante saberlo, sirve para que no nos coja por sorpresa los cambios en la misma. Respecto al comportamiento durante estas fases de adaptación, lo comentaremos en otro artículo.

¿A que edad mi perrita puede empezar a ser mama?

Hablar de número de días en biología siempre es absurdo pues no se trata de una ciencia exacta, está sometida a muchas variaciones, pero como aquí lo que tratamos es de dar recomendaciones para que no nos pille por sorpresa el toro diremos que de seis meses a un año ya puede ser mama, pero no es recomendable dejar que lo sea pues muchas veces su cuerpo no se ha preparado bien para tener crías pero su aparato sexual si es maduro.

Los machos son iguales, pero siempre con los peros por delante, a mayor tamaño del mismo posiblemente mayor en el número de días de retraso. Hasta llegar a los perros molosos que incluso hay quien no se ha desarrollado con año y medio.

¿Cuantos meses tarda en parir?

En perritas es tan corto el tiempo que no hablamos en meses sino en días, unos 63 días de media. Volvemos a decir que los partos se adelantan o se atrasan y lo ideal es siempre preguntar a tu veterinario. Mi Paquita, una teckel enanita que no para de hacer la gamberra en mi casa, se retrasó casi dos semanas y parió perfectamente. Es el profesional quien debe de hacer la valoración de en que momento realiza una cesárea.Un buen consejo es tomarle la temperatura, eso hacían las viejecitas de los pueblos en la época donde no habían centros de salud… jajaja, pero nos da una orientación: 12 horas antes del parto, baja la temperatura y se empieza a poner nerviosa, después la vemos que empieza a dilatar y por último a parir. Importante es saber que entre uno y otro cachorro pueden pasar horas. Por fin todo termina a las dos o tres horas del parto cuando expulsa las placentas.

¿Cuando le doy comida a las crías?

  • A los 14 días van a abrir los ojos tus cachorritos, pero todavía no verán.
  • A los 21 días son unos diablillos pues ya pueden ver y no peran de buscar algo para hincar el diente. Buen momento para empezar con la papilla del destete.
  • A los 30 días comienzan a salirle los dientes. Es en este momento cuando podemos empezar a destetar.

 

 

 

 

socialshare

share on facebook share on linkedin share on pinterest share on youtube share on twitter share on tumblr share on soceity6

952330027 - 952089703

Recuerda que si llamas por teléfono los horarios serán: de lunes a jueves de 10:15 a 13:00 y de 17:15 a 20:00 (los viernes solo en el horario de tarde.

NOVEDAD: VICKYCAN II en la Plaza de los Corazones amplía su horario y también abrirá los viernes por la mañana y los sábados por la mañana.

Haz click en el botón "CONTACTA" y nos podrás mandar tus comentarios o sugerencias. Gracias por tu visita.

CONTACTA