Accept Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce

vemos un documento de salud para exportacion de nuestras mascotas

Exportaciones:

 

Antes de empezar este artículo que es siempre un poco lioso, diré que se lea lo que se lea, siempre que una persona va a viajar a un tercer país con su mascota o a enviarla a ella sola, imprescindible es llamar a la Embajada de dicho país para preguntar los requisitos en ese momento concreto, toda información recogida aquí es con carácter orientativo. Dicho esto podemos empezar.

 

 PRIMER PASO: CERTIFICADO DE SALUD.

 

Este Certificado será un modelo diferente al visto en el anterior apartado y en él un veterinario clínico colegiado certificará que el animal no presenta síntomas de enfermedades infectocontagiosas, que está en condiciones de realizar el viaje, que está vacunado de la rabia, y cualquier otro extremo que exija el país de destino.

IMPORTANTE, el Certificado tiene una validez de 10 días. Y en este punto volvemos a lo general pues hay países que en un momento determinado de alerta sanitaria, dictaminan que dicho certificado debe de indicar el buen estado de salud de la mascota en las últimas 48 horas. Una buena idea es fijarse que en nuestro Certificado el veterinario ha reflejado las fechas de las distintas vacunaciones y desparasitaciones.

 

SEGUNDO PASO: CERTIFICADO OFICIAL DE EXPORTACION.

 

Con el Certificado de Salud (ver modelo en la foto de encabezado de artículo), tendréis que ir al “P.I.F.” (Instalaciones Fronterizas de Control Sanitario de Mercancías del Área de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Málaga (servicio de Sanidad Animal)) y será en este sitio donde tras pedir hora para que os atiendan, os darán el Certificado Oficial de Exportación.

Y como se que muchos de vosotros os preguntaréis donde está el PIF y como pido hora, os pongo aquí los datos de Málaga, que puede ser tanto en el aeropuerto como en muelle:

 

PIF MÁLAGA PUERTO Servicio de Sanidad Animal Muelle 8 Explanada de Pescadería Local no 29 29071 Málaga Tl: 952989402 (03)(06) Fax: 952227620 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

PIF MÁLAGA AEROPUERTO Avda. García Morado, s/n 29071-Málaga Tl: 952989411 Fax: 952227620 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El horario de atención es de lunes a viernes (no festivos) de 09:00 a 14:30

 

REGRESO A ESPAÑA CON TU MASCOTA

 

Estamos felices pues hemos viajado y ahora nos proponemos entrar en nuestro país, pues si no quieres tener problemas lee:

Si el país de donde regresamos no está dentro del territorio Comunitario, El Reglamento (CE) 998/2003 (Reglamento 576/2013 a partir de 2015) y sus posteriores modificaciones, establece que perros, gatos y hurones que procedan de un país que no esté recogido en la lista de su anexo II, deben someterse a un test serológico frente a anticuerpos de la rabia. 

En este sentido, existen dos opciones:

  • 1.- Al animal, una vez vacunado de la rabia (y con la vacuna en vigor, considerando que al menos deben pasar 30 días tras la vacunación para considerarla como tal), se le ha tomado una muestra de sangre para realizarle el test serológico, en un laboratorio autorizado por la UE, antes de dejar España.
  • 2.- El animal deja España para visitar un país de fuera de la lista sin haber sido testado.

En este segundo caso, hay que tener en cuenta que la prueba serológica deberá realizarse antes de volver a España en uno de los laboratorios autorizados por la UE, y no en todos los países hay uno de estos laboratorios. Ver la lista de laboratorios autorizados en:

http://ec.europa.eu/food/animal/liveanimals/pets/approval_en.htm

Además, en este segundo caso, deberán pasar tres meses desde que se extrae la sangre para analizarla hasta que el animal esté autorizado para venir a España.

 

CONCLUSION IMPORTANTE:

Para cubrirte las espaldas hazle el test serológico antes de salir a viajar a este tipo de país, después si no rompes los periodos de revacunación de rabia, dicho test te sirve para toda la vida.

 

952330027 - 952089703

Recuerda que si llamas por teléfono los horarios serán: de lunes a jueves de 10:15 a 13:00 y de 17:15 a 20:00 (los viernes solo en el horario de tarde.

NOVEDAD: VICKYCAN II en la Plaza de los Corazones amplía su horario y también abrirá los viernes por la mañana y los sábados por la mañana.

Haz click en el botón "CONTACTA" y nos podrás mandar tus comentarios o sugerencias. Gracias por tu visita.

CONTACTA