Accept Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce

ELECTROCARDIOGRAMA EN NUESTRAS MASCOTAS

clinica veterinaria: electrocardiografia

Gracias a los avances en la Medicina Veterinaria nuestras mascotas viven mucho más tiempo y en consecuencia pueden desarrollar enfermedades que afectan a los animales mayores.

Las causas de las enfermedades cardiacas en los perros son en el 90% adquirida por virus, bacterias, factores nutricionales o tumores.

Normalmente, afecta principalmente a razas pequeñas y de edad avanzada.PERROS DE RAZA PEQUEÑA SON MUY PROPENSOS A PADECER ENFERMEDAD CARDIACA
Si vez que tu mascota está decaído, sufre desmayos, tiene intolerancia al ejercicio, tos (Generalmente en la noche)… Sería un buen momento para visitarnos y plantear la prueba.

La realización de un electrocardiograma preventivo puede evitar consecuencias fatales.

 

 

 

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

 

Un electrocardiograma (ECG) es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón. Se utiliza para medir el ritmo y la regularidad de los latidos cardiacos, así como el tamaño y posición de las cámaras del corazón.

 

¿CUÁNDO ESTARÁ INDICADO REALIZAR UN ELECTROCARDIOGRAMA?electrocardiograma movil

 

Hay que realizar un electrocardiograma siempre que se sospeche de una patología cardiaca o cardiopulmonar y además en otros casos como por ejemplo:

1.- Antes de operar a nuestra mascota y en caso de que no haya sido nunca diagnosticado de problemas en su corazón, es muy conveniente hacerlo. El motivo consiste en que podemos prepararnos para reaccionar a posibles complicaciones y lo más importante, hacer una buena elección en el protocolo de anestesia.

2.- Deberíamos hacerles un electrocardiograma a todos los perros al menos una vez. En caso de estar situado en aquellos de más riesgo por raza, con mayor insistencia. Y si lo vamos dejando y no nos decidimos, un buen momento es cuando empieza a hacerse "madurito".

3.- En caso de hospitalización nos comentarán que lo tienen "monitorizado" esto quiere decir que durante todo el tiempo le van controlando la actividad cardiaca.

4.- No solo en caso de afecciones cardiacas es correcto hacer electrocardiograma a nuestra mascota, hay muchas enfermedades que es necesario hacerlo para recibir más información y poder decirle al cliente un pronóstico más correcto o en caso de estar sometido a medicación, hacer una correcta elección.

socialshare

share on facebook share on linkedin share on pinterest share on youtube share on twitter share on tumblr share on soceity6

952330027 - 952089703

Recuerda que si llamas por teléfono los horarios serán: de lunes a jueves de 10:15 a 13:00 y de 17:15 a 20:00 (los viernes solo en el horario de tarde.

NOVEDAD: VICKYCAN II en la Plaza de los Corazones amplía su horario y también abrirá los viernes por la mañana y los sábados por la mañana.

Haz click en el botón "CONTACTA" y nos podrás mandar tus comentarios o sugerencias. Gracias por tu visita.

CONTACTA