veterinario en malaga vickycan - veterinario en malaga vickycan - TEMAS IMPORTANTES PARA NUESTROS CLIENTES http://vickycan.com Thu, 27 Apr 2017 20:37:36 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es ESTERILIZACIONES http://vickycan.com/esterilizacion.html http://vickycan.com/esterilizacion.html

Esterilizacion de nuestras mascotas

 

Que alegría cuando en una familia entra por primera vez un perrito o un gatito, suave, con pelo de algodón y que nos quiere con locura. Todos nos volvemos locos: el padre, que por lo general es el que más se hace de rogar, se muere por hacerle jueguecitos a esa pequeña mascota; la madre se vuelca con atenciones y cuidados, suelen ser las que ponen orden en los mimos. Y los niños, que le puedo contar de los chiquitines de la casa, pues que los hacen totalmente felices, juegan como locos, aprenden a ser responsable pues su cachorro llora cuando le hacen algo malo y el niño comprende que debe cuidarla.

En fin todo bonito, y de color de rosa. Un día van al veterinario y empiezan a preguntar sobre esa bolita apetecible, pongamos que se llama Alex (así nos servirá para masculino y femenino). El veterinario les cuenta sobre los planes de salud, les da consejos sobre lo que deben o no de hacer y de repente, sin avisar, como un jarro de agua fría, ZAS!! Les suelta que lo mejor será esterilizar a Alex llegado el momento.

Como se va esa familia, apenas empieza su andar con una mascota y ya le plantean firmar una autorización para operar, el veterinario “LO QUIERE CASTRAR” que horrible es… si yo tengo miedo de eso, si ami me gustaría tener una camada para saber como es eso de ser madre en perritas, si yo quiero que mi perro no deje de ser un machote, si yo no quiero que engorde, si yo no quiero que cambie el temperamento, si yo….gatito

Todos los veterinarios hemos oído la famosa frase “si yo…” Pues bien en este artículo pretendemos que cuando estéis tranquilos podáis leer varias veces todas las ventajas que va a reportar para el futuro de vuestros nuevos inquilinos. Siempre pensando que la mejor forma de solucionar dudas es hablando con vuestro veterinario.

 

¿POR QUÉ ESTERILIZAR O CASTRAR A TU MASCOTA?

 

Cada año se abandonan, sufren y se mueren un gran número de perros y gatos en nuestro país. La difusión y completa comprensión de el concepto “esterilízalo” ayudaría enormemente a reducir este trágico número. Beneficios más concretos son sin duda:

Mejorar la salud de tu mascota.

Reducir los comportamientos no deseados.

Ahorro monetario en costos de la salud de su mascota.

 

MEJORA LA SALUD DE TU MASCOTA

Realizando una revisión de los últimos datos sobre beneficios respecto a salud, encontré una encuesta muy “americanaque nos cuenta que los machos castrados viven más que los no castrados en un 18%. Este porcentaje es mayor en las hembras, es de un 23% más la esterilizadasque las enteras.perrito enfermo

Esto podemos explicarlo por la disminución de la exposición a riesgos: por una parte desea menos escapar, con lo cual disminuimos riesgos de peleas, atropellos, etc…; también tenemos disminución en cáncer de próstata, testicular y perianales. Respecto a hembras, es muy importante hacerlo antes del primer celo, es cuanto mayores beneficios obtenemos en la disminución de cáncer de mama, uterino y de infecciones endometriales.

Tenemos dentro de la salud la disminución de pasar enfermedades hereditarias a su prole y usted saber que tarde o temprano alguien tendrá que pasar por esa enfermedad. Y no nos olvidemos de la pirámide de la vida, animales sin esterilizar aumentan el riesgo de encontrar poblaciones libres de estos perros o gatos, con aumento a formar colecciones de gérmenes para nuestras mascotas o para nosotros, no olvidemos “LA RABIA”.

Recordemos el estrés, nosotros cogemos a Alex (recuerdan, así le pusimos a nuestra mascota) y la ponemos en nuestra casa y no queremos ni que monte a una hembra, ni que sea montada por un macho, en fin, lo mejor para su salud sin duda es esterilizarla y a la pregunta de ¿cuándo? Lo mejor es acudir a nuestro veterinario de confianza pues como todo siempre hay unos riesgos que asumir y estos se deben de discutir para cada mascota en particular.

 

REDUCE LOS COMPORTAMIENTOS NO DESEADOS.

Marcar con gotas de orina, tanto ellos como ellas; agresividad, sobretodo los machos que con el aumento de las hormonas empiezan a competir; la necesidad de montar una hembra o de que venga un macho a cortejarlas, quien no ha vivido el recibir vista en casa y su perro ponerse a engancharse del brazo o de la pierna de nuestra visita o de nosotros…; ladridos contínuos; necesidad de salir a vagabundear por ahí, principalmente buscando chico o chica…

 conejo perro

 

Las comparaciones con los humanos son meramente con una intención docente, pero imagínense que ustedes sintieran ese impulso y durante toda la vida se lo reprimieran a base de castigos, UFF! QUE ESTRESANTE… Pues es ese estrés el que muchas veces les hace comportarse de forma irregular y con manías. Los perros castrados tienden a ser mas sociales, exhibir tendencias menos agresivas con otros perros y siempre manteniendo su personalidad. Tranquilos a Alex no le va a cambiar su forma de expresar el afecto.

 

AHORRO EN LOS COSTES DE LA SALUD DE SU MASCOTA.

perro y dinero

Bueno en este capítulo no me voy a entretener pues está muy relacionado con la disminución de riesgos que lograremos al esterilizarlo. Esto se traducirá a la larga en una disminución de consultas veterinarias e incluso de operaciones inesperadas que siempre llegan en el momento más inoportuno y generalmente en horario de urgencia pues no está debidamente programada.

Los costes personales también son altos: limpieza de orín, sangrado durante 24 días de media de la hembra dos veces al año, soportar olores desagradables para nosotros con el consabido intento de mitigarlos mediante productos de limpieza…

 

¿Quieres ver una esterilización de un perro macho paso a paso?

Son muchos los clientes que me piden que les explique en que consiste la esterilización de su perro y muchos los que me piden entrar a verlo. Respecto a la entrada en el quirófano pensamos que no es una buena idea, no es el momento ni el lugar de la web para explicarlo, pero hemos decidido poner una galería de fotos para que aquellos que muestren esta curiosidad puedan entrar en el mundo de la cirugía.

Como pensamos que las imágenes no gustan a todos, las vamos a proteger con solo un enlace y de esa forma

HACIENDO CLICK AQUÍ

, va a poder acceder a esta galería. ADVERTIMOS QUE LAS IMÁGENES SON MUY EXPLICITAS Y TAN SOLO ESTAN COLOCADAS PARA AQUELLOS QUE DESEAN SABER DE QUE FORMA SE LLEVA A CABO LA INTERVENCION. RECOMENDAMOS QUE LAS PERSONAS SENSIBLES SE ABSTENGAN EN HACER CLICK EN DICHO ENLACE.

]]>
postmaster@raincentral.com (Super Usuario) TEMAS IMPORTANTES PARA NUESTROS CLIENTES Thu, 30 Oct 2014 00:00:00 +0000
MAL ALIENTO EN PERROS http://vickycan.com/mal-aliento.html http://vickycan.com/mal-aliento.html

mal olor de boca en mi perro

El mal olor de boca de nuestras mascotas es algo muy común pero a lo que no hay que llegar, ya que por suerte tiene fácil prevención y solución: la limpieza bucal.

La buena noticia para tu perro es que no suelen tener tantas caries como nosotros, pero si mucha acumulación de sarro y un olor insoportable que les afecta a ellos y lo sufrimos nosotros.

No solo debemos preocuparnos por el mal aliento y los dientes amarillos porque hay unas bacterias que forman parte del sarro que pueden producir abscesos dolorosos, problemas en los ojos, la caída de los dientes y lo que es aún más grave: infecciones de las válvulas del corazón dando lugar a problemas cardiacos muy serios.

CONSEJO:

                    - Revisa regularmente la boca de tu mascota.

                    - Ten especial cuidado si tu perro es de raza pequeña, son propensos a desarrollar sarro.

                    - Límpiale los dientes con un cepillo dental.

                    - ¡Comienza desde cachorro!.

                    - El alimento seco es mejor que el alimento blando.

                   - Masticar huesos y juguetes especiales para limpiar los dientes.

 

 LLEVALO AL VETERINARIO CUANDO...

signos de problemas de boca en perros

Cuando se dan varios puntos, la recomendación siempre será hacer una limpieza bucal y dejar la boca lista y preparada para todas las acciones preventivas antes comentadas. La limpieza se hace con un aparato de ultrasonidos igual que el de nuestro dentista!!! Este aparato nos permite separar la placa de sarro y eliminar las bacterias, además de pulir las piezas para retrasar el acúmulo de sarro dejando la superficie del diente completamente liso.

]]>
postmaster@raincentral.com (Super Usuario) TEMAS IMPORTANTES PARA NUESTROS CLIENTES Sun, 26 Oct 2014 00:00:00 +0000
MOSQUITO http://vickycan.com/component/k2/item/24-mosquito.html http://vickycan.com/component/k2/item/24-mosquito.html

ENFERMEDAD DEL MOSQUITO

leishmaniosis canina

 

Los veterinarios la llamamos LEISHMANIOSIS CANINA.

Vamos a intentar contestar las preguntas que con mayor frecuencia nos hacéis en nuestras consultas del grupo VICKYCAN.

 

¿CÓMO COGE LA ENFERMEDAD MI PERRITO?

Tan solo puede cogerla por la picadura de un mosquito y además ese mosquito debe ser uno muy particular: el flebótomo o también llamado mosca de la arena. Puede contagiar a varios perros y lo más importante, también puede afectar a personas.

 

¿SE PUEDE MORIR MI PERRO?

Desde luego que sí pero tranquilos no estamos aquí para meter miedo. La leishmaniosis canina hoy en día tiene muchas formas de controlarse, simplemente tu veterinario debe establecer un plan de actuación y no bajar la guardia. Si me preguntaras a mi el mejor consejo que te daría es que intentaras evitarla es una lata estar medicándolo y hacer controles.

 

¿PUEDO EVITAR QUE LA COJA?

Nos tememos que evitar no, siempre habrá un riesgo de cogerla. Lo que sí puedes hacer es tomar las precauciones suficientes para que el mosquito no llegue a contagiar a tu perrito. Hoy en día hay repelentes, pipetas, collares, incluso uso de telas mosquiteras para las perreras (en caso de estar en el exterior desde el atardecer hasta el amanecer). Y ahora tenemos también una vacuna, vente un día y te la enseñamos, vale la pena. Haz click aquí.

 

¿HAY ALGUN TRATAMIENTO ESPECIAL?

Efectivamente, acaba de salir la terapia inmune mediante la fabricación de autovacunas. Te explico, si tu perro tiene ya leishmania, tu veterinario coge muestra de un ganglio infectado, lo manda al programa Leishtop y ellos se encargan de mandarte una vacuna para que tu perro sane. Haz click aquí.

 

¿LA VACUNA DE LEISHMANIOSIS ES IGUAL A LA DE LA RABIA?

Bueno, no es exactamente igual. Al principio debemos ponérsela tres veces, esto quiere decir que vendrás a la clínica cada 21 días un total de tres veces y con esto estará vacunado. Ahora tendremos que ponerle un recuerdo cada año, como nosotros con la gripe, que por cierto hoy me acabo de vacunar yo.

]]>
postmaster@raincentral.com (Super Usuario) TEMAS IMPORTANTES PARA NUESTROS CLIENTES Thu, 23 Oct 2014 00:00:00 +0000