Accept Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce

poner microchip a un perro

Cuando uno adquiere una mascota, ya sea porque se la han regalado de cachorro, la ha comprado o simplemente la ha acogido de adulto rescatándola de un refugio, debe inmediatamente documentarla, vamos, lo que podríamos decir “sacar su carné de identidad”. Este documento es al que denominamos CERTIFICADO OFICIAL DE IDENTIFICACION ANIMAL. El documento debe ir asociado a un número de microchip.

Veamos, imaginemos que entráis en nuestra clínica, lo primero que haremos será ponerle a vuestra mascota el microchip, y a ser posible en el lado izquierdo del cuello. Tranquilos, aunque la aguja sea como para dar miedo, no produce dolor por tanto ni siquiera sedamos. Algunos perritos se ponen tontorros pero es más bien por la misma razón que yo me pongo blanco cuando voy al dentista, los miedos son así.MICROCHIP CON AGUJA DE IMPLANTACION VETERINARIA

Una vez colocado en la mascota empezaremos a rellenar este documento verde que os he puesto en la cabecera del artículo. Fundamental es que os llevéis una copia firmada por el veterinario pues es el documento firmado la prueba legal de que vuestro perrito cumple la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales, que en su articulo 17.1 dice: "Los perros y gatos deberán ser identificados individualmente mediante sistema de identificación electrónica normalizado, implantado por veterinario, dentro del plazo máximo de tres meses desde su nacimiento."

Muchos preguntáis: y esa tarjetita que tiene mi vecino y a mi no me ha llegado ¿me la da usted? Pues va a ser que no, esa tarjetita (os pongo una foto de la misma) la recibiréis por correo a la misma dirección que pusisteis al rellenar el impreso de Certificado.

Como podéis ver no es para tanto, no duele, es rápido y en el mismo momento el veterinario lo registra como de tu propiedad, ANIMO!.

tarjetas emitidas por la Junta de Andalucía para perros y gatos en veterinaria

952330027 - 952089703

Recuerda que si llamas por teléfono los horarios serán: de lunes a jueves de 10:15 a 13:00 y de 17:15 a 20:00 (los viernes solo en el horario de tarde.

NOVEDAD: VICKYCAN II en la Plaza de los Corazones amplía su horario y también abrirá los viernes por la mañana y los sábados por la mañana.

Haz click en el botón "CONTACTA" y nos podrás mandar tus comentarios o sugerencias. Gracias por tu visita.

CONTACTA